SOSTENIBILIDAD

Produciendo modelos para durar, GRASSOLER lleva apostando por el diseño circular desde hace más de 50 años.

El verdadero cuidado del medio ambiente va más allá de usar materiales reciclables, y demuestra la importancia de fabricar productos de larga vida que además tengan muchas posibilidades reales y fáciles tanto de reparación, como de recambio de piezas, además de la reconfiguración, reutilización, retapizado de los sofás fijos y también la facilidad de las fundas de repuesto en el caso de los sofás  desenfundables.

Además utilizamos materiales más duraderos, reducimos el número de componentes para el rápido y fácil desmontaje y un eficaz reciclado. También con menor cantidad de sustancias nocivas para el medioambiente, libres de productos químicos tóxicos (sin PVC, Cromo, etc).

Son “nuestras pequeñas acciones por un futuro sostenible”. Actuar y pensar en el medio ambiente es una cuestión de conciencia.

SOSTENIBILIDAD

Sostenible con el entorno

El verdadero cuidado del medio ambiente no consiste solo en usar materiales reciclables, sino también en fabricar productos de larga vida y sobre todo con muchas posibilidades reales y fáciles de reparación, recambio de piezas, reconfiguración, reutilización, retapizado y fundas de repuesto.

Grassoler apuesta por el diseño circular desde hace más de 50 años. Son “nuestras pequeñas acciones por un futuro sostenible”.

Actuar y pensar en el medio ambiente es una cuestión de conciencia. Utilizamos materiales más duraderos. Reducimos el número de componentes para el rápido y fácil desmontaje y un eficaz reciclado. Menor cantidad de sustancias nocivas para el medioambiente, libres de productos químicos tóxicos (sin PVC, Cromo, etc).

Apostamos por proveedores locales, nacionales y europeos como un claro compromiso con la sociedad y siempre buscando la alineación de valores con los de nuestra marca. La gran mayoría de proveedores de las materias primas están a menos de 30 km de nuestra fábrica, lo que reduce el consumo de energía y emisiones de CO2.

MATERIAS PRIMAS

Nuestros productos están fabricados respetando el medio ambiente: espumas libres de CFC, embalajes 100% reciclables y tejidos 100% naturales en lino y en algodón.

Plus ambiental

Somos conscientes que todos tenemos enfrente un gran reto: reducir los residuos, respetar más a la naturaleza y frenar el cambio climático.

Qué hacemos ya en GRASSOLER y vamos a seguir mejorando:

Auténtico reciclaje y diseño circular, porque

Maximizamos la durabilidad de los productos,

Reducimos el número de componentes,

Posibilitamos reemplazar parte de los sofás sin necesidad de comprar un sofá nuevo,

Usamos embalajes reciclables,

Reducimos residuos y además tenemos acuerdos con empresas u asociaciones para reciclaje de retales textiles y restos de poliéter, lo que conlleva una circularidad total al recoger todos los sobrantes de tela para usarlos y reciclar.